Inicio
Bio
Ensayo y Divulgación
Novelas
Cuentos
Premios
Antigüedades
Novedades
Enlaces
Contacto

 

 

 

  

BIOGRAFÍA

 

Pedro Pablo G. May nace en Madrid (España) el 24 de junio de 1963. 

Estudia y se licencia en la rama de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (1981 - 1986). Junto a otro grupo de alumnos de la Universidad puso en marcha el embrión de lo que sería más tarde la emisora de radio de esta Universidad.

PERIODISTA

Tras colaborar en varios programas de la antigua Radiocadena Española posteriormente integrada en RNE, ganó la beca del Gabinete de Estudios de la SER (dirigido por Ángel Carbajo y Fernando Dicenta) que formó y aportó durante su existencia a una de las mejores generaciones de profesionales contemporáneos de la radio y la televisión. Integró el mítico equipo del programa El callejón del gato junto a comunicadores como Yolanda Flores, Ángel Gonzalo, Fernando Olmeda, Javier Codesal, Marta Zein o Manolo Lama, entre otros.

En 1983 participó en la fundación de SER Móstoles, hoy SER Madrid Oeste, donde trabajó durante cinco años como parte de una plantilla joven y arrolladora que creó nuevas fórmulas para el desarrollo de la radio local en España.

En 1988 ingresó en la Agencia EFE para poner en marcha el proyecto de EFEradio destinado a dar soporte radiofónico a emisoras de toda España pero también del mundo hispanoparlante. Allí dirigió y presentó sucesivos informativos, programas y transmisiones en directo, cubriendo importantes acontecimientos como la cumbre Bush-Gorbachov en Helsinki, la Conferencia de Paz de Oriente Medio en Madrid o el atentado del 11-M también en la capital de España. 

Durante su carrera periodística ha colaborado con otros medios de comunicación a través de diversos formatos: como articulista para la revista Más Allá de la Ciencia, tertuliano en la cadena Punto Radio o humorista gráfico en El Magisterio Español y Cuadernos de Humor, entre otras aportaciones.

Desde enero de 2014 trabaja en los diversos formatos del departamento de EFEverde/EFEfuturo, encargado de la información medioambiental, científica y tecnológica de la Agencia EFE.

ESCRITOR

Lector de los que lo leen todo y viajero de los que van a todas partes, comenzó a escribir muy joven, colaborando en diversas revistas y fanzines, tanto de papel como en Internet. Sin embargo, su primer cuento profesional (es decir, pagado) fue Revelación divina y no apareció publicado hasta 1990 en la ya desaparecida revista Conciencia Planetaria.

En la pestaña Cuentos puedes encontrar los relatos más importantes aparecidos hasta ahora con un comentario explicativo de cada uno de ellos, incluyendo su participación en diversas antologías como Franco, una historia alternativa (Minotauro, 2006), Más allá de Némesis (Sportula, 2013) o España Negra. 27 relatos policíacos (Rey Lear, 2013).

Su primer libro profesional fue el ensayo Mito y realidad de la leyenda celta que se publicó en 1995 en Ediciones Contrastes. En la pestaña Ensayo y Divulgación figuran todos los textos de este tipo publicados con su correspondiente comentario, a excepción de los escritos y editados bajo seudónimo entre 2004 y 2007.

En 2005 se publicó su primera novela profesional:Demonios familiares, en Minotauro. En la pestaña Novelas se recogen todas las que han visto la luz hasta el día de hoy.

 

 

 

 

Sic transit gloria mundi